Medallones Ortaköy


Este año por Semana Santa tuve la ocasión de viajar a Estambul y descubrir el barrio de Ortaköy.

Ortaköy se localiza a orillas del Bósforo en el distrito de Beşiktaş de la ciudad de Estambul. En la antigüedad fué un pueblo independiente que terminó siendo absorbido por la rápida expansión de la ciudad. Era una zona cosmopolita durante el imperio Otomano y las primeras décadas de la República de Turquía, albergando comunidades de turcos, griegos, armenios y judíos. Hoy en día el barrio aún alberga varias comunidades religiosas diferentes, musulmanes, judíos, ortodoxos y cristianos. 


Es muy probable que hayáis visto la imagen de la Mezquita Ortaköy junto al embarcadero, edificio espectacularmente adornado al estilo Neo-barroco, uno de los más fotografiados de la ciudad y ampliamente difundido en folletos y publicaciones, sobre todo, de propaganda turística. Hoy en día está en proceso de restauración y desafortunadamente cubierta por un andamiaje y un toldo. El estribo europeo del puente principal del Bósforo, que es uno de los dos puentes que conectan los lados europeo y asiático de Estambul, también se encuentra en este barrio.



Es un lugar muy popular para los turistas por la oferta de clubes, cafés, restaurantes y como no, mercados y puestos callejeros con una amplia variedad de artículos artesanales de gran calidad.

Y eso fue exactamente lo que me trajo hasta aquí. A la sombra de los árboles la explanada de la mezquita, donde todos los domingos se concentran un buen puñado de artesanos que podéis ver trabajar en directo, cuyos artículos solo pueden encontrarse aquí a una relación calidad precio excelente. Maquetas colgantes de casitas típicas turcas, barcos, pequeñas estampas de Estambul y paisajes pintados al óleo, figurillas de cristal y un sin fin, de complementos y bisutería para todos los gustos. Por favor, si eres amante de la artesanía no dejes de visitar este barrio algún domingo si pasas por la cuidad de Estambul. 

En uno de los puestitos encontré a Sevgi, una gran artista que se dedica a pintar y vender sus cuadros en miniatura de flores al óleo y composiciones de flores secas. Pero lo que me enamoró especialmente fueron estos medallones que os presento a continuación.


¡Mirad que preciosidad!. Son fornituras redondas y ovaladas estilo vintage que Sevgi decora  vistosamente con motivos florales y una variada policromía. Aquí os muestro algunas de las cosas que se me han ocurrido realizar con ellas pero seguro que al verlos ya estaréis pensando en otras posibilidades…(algún brochecito, imanes para la nevera...).





En las fotos se ven bonitos pero os aseguro que al natural son una maravilla.

Os adjunto la tarjeta de esta artesana por si queréis contactar con ella pero sobre todo os recomiendo que hagáis un alto en Ortaköy si visitáis la ciudad de Estambul, para admirar y obtener estas fantásticas… joyas. 




¡Selamlar Sevgi!.


Bueno...pues llevaba ya un tiempito sin publicar y creo que hoy me he "explayado" un poquito. Espero que os haya gustado el post.

¡Besos y gracias por vuestras visitas y comentarios!.

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs.




¿Te ha gustado este post?. Si quieres puedes compartirlo ¡GRACIAS!

11 comentarios:

  1. Hola Fátima.Es verdad que esos medallones son preciosos,pero tu los has montado con muchísimo gusto! Son unos colgantes finísimos,me encantan los redondos.
    A mí también me enamoró Estambul...volvería sin dudarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabela!. Yo también volvería, vine encantada. Los redondos también son mis favoritos. Son tan bonitos que no hacía falta adornarlo mucho. Besos!

      Eliminar
  2. Son muy bonitos ,todo lo que as hecho esta precioso.Un viaje estupendo y una ciudad preciosa .Besos












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda!. Gracias por tus palabras!. La verdad que disfruté un montón. ¡Volvería mañana mismo!. A ver si me paso a visitaros. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Qué pocholada!!!
    Me encantan!!!
    Qué bien, cómo me alegro que disfrutaras de tu viaje.
    Me gustan un montón los colgantes ...no sabría cual escoger!
    Un besín Fátima!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruté un montón. Pues a mí me ha costado un montón decidirme pero me he quedado con el azul de las rositas :-). ¡Un besín y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Me encantan, que bonitos que son.... y qué viaje... que envidia.... espero que lo hayas pasado fenomenal... besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo viaje.... preciosos los colgantes... espero que lo hayas disfrutado... un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un verdadero arte, son preciosos y de una elaboración exquisita!!

    ResponderEliminar

¿Te animas a comentar?. Tu opinión es importante para mí, me ayuda a mejorar.

Diseñado por El Perro de Papel