Bolsas de papel kraft cosidas a máquina



Hoy quiero compartir con vosotras un "paso a paso" de como realizar bolsitas de papel cosidas a máquina. Son fáciles y rápidas de hacer y quedan muy bonitas. Son ideales para empaquetar cualquier regalito o vuestras creaciones. ¡A ver si os gusta!.


MATERIALES


Papel, (yo he usado el papel kraf), hilo de colores, tijeras, lápiz, regla y máquina de coser.


DIBUJANDO LA BOLSITA


Es muy sencillo, solamente hay que dibujar un rectángulo sobre el papel doblado. Vamos a dibujar una bolsa de 17 cm de alto x 15 de ancho con una solapa de 3,5 cm aproximadamente. A ver si os lo explico bien.


Doblamos el papel. A la parte del papel que doblamos (es decir la que nos queda arriba) le vamos a dar de altura los 17 cm que queremos que mida la bolsa, y al papel sobre el que doblamos (el que nos queda debajo) le vamos a dar 20,5 cm de alto (17 cm que mide la bolsa + 3,5 cm de la solapa), incluso un poquito más, es mejor recortar que no que nos falte papel y nos quede una solapa muy pequeña.


Dibujamos el rectángulo con la regla y un lápiz (no usar bolígrafo ya que luego tendremos que borrar) y siempre marcando muy suavecito, sin apretar mucho, lo justo para poder ver la línea. 


Una vez dibujado el rectángulo recortamos el papel sobrante dejando al menos 1 cm de margen (nos tiene que quedar tal y como podéis ver en la foto de abajo). ¿Fácil no?. Pues ya tenemos preparada la bolsa para coserla.



COSEMOS CON LA MÁQUINA


Cosemos con la máquina ambos lados de la bolsa por la línea que hemos dibujado. Yo he usado la puntada normal e hilo de color verde. Hay máquinas que tienen varios tipos de puntadas. Os recomiendo que hagáis pruebas para ver cuál es la que mejor cose el papel. Me gusta el papel kraf en color natural porque va bien con cualquier color de hilo que le pongas :-). 


Una vez cosida rematamos los hilos dando dos nuditos y cortando el hilo sobrante.



Ya tenemos nuestra bolsa cosida y rematada.


Vamos a recortar un poquito más los laterales, así los igualamos y nos queda más bonita. Para ello nos podemos guiar por la costura.


No flipéis ¿eh?, que no es que tenga una supertijera que corte sola, ¡es que la he soltado para hacer la foto!..jajaja) :-P.


Ahora lo hacemos con el izquierdo y si os fijáis en la foto, también hemos recortamos el papel sobrante de la solapa. 


Borramos las marcas del lápiz con una goma. Si me habéis hecho caso y habéis marcado suavecito no será necesario borrar el lápiz por donde hemos cosido porque el mismo hilo lo tapa y no se nota ;-), así que borramos solamente las marcas de la solapa.


¡Y ya tenemos lista nuestra bolsa!. ¿Qué os parece?. Ahora la podemos decorar como más nos guste.


A mí, por ejemplo, me gusta cerrarla con un lacito o cordón.... Para ello, con ayuda de una perforadora suelo taladrar la solapa haciendo dos agujeros.



Aquí os dejo más modelos, diferentes tamaños y colores de hilos y también diferentes tipos de puntadas.



¡Espero que se haya entendido todo bien, que os haya gustado y que os divirtáis haciéndolas!.



Para hacer este tutorial me he inspirado en la idea de PEPPERMINT PLUM. Os dejo aquí su tutorial en inglés para que cojáis más ideas: http://peppermintplum.blogspot.com.es/2010/12/sewn-paper-candy-pouch.html

Este post está enlazado a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

Besosososossssssssss y ¡feliz sábado!.





Si te gusta lo que hago, compártelo. ¡GRACIAS!

36 comentarios:

  1. Estoy tan flipada, que no puedo escribir nada más......

    ¡¡ ME ENCANTA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ruth, me alegra que te guste!.

      Eliminar
  2. Pero que originales, me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Debis!. ¡Me alegra de que te gusten!.

      Eliminar
  3. Muy originales y tan sencillas! Me encantan, gracias. Libra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí por comentar!. Por cierto, vengo de tu blog y estoy alucinada. ¡Que cosas tan preciosas y que ricas!.

      Eliminar
    2. Gracias Fátima por tus comentarios tan amables. Ah! y por seguirme. Un beso, Libra.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la originalidad de las bolsas. Soy una nueva seguidora del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias ACbeads!. ¡Preciosos tus trabajos en alambre!.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Gracias Rocío!. ¡Para geniales tus fotos!. ¡Que envidia!. Yo también tendría que un curso pero no te llegaría ni a la suela de los zapatos!

      Eliminar
  6. Una idea maravillosa, cada día me sorprendes mas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Tatiana, vengo de la fiesta de enlaces, me encanta la idea, y queda genial el hilo de colores. Eres una artista. Gracias por compartirlo. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tatiana!. Me alegro de que te guste.

      Eliminar
  8. Chuliiiiisimas!! creo que a partir de ahora mis regalitos van asi!!

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii...¡me haría mucha ilusión que alguien aprovechase la idea!. Cristina acabo de tener un flechazo con tu blog, ¡me encantan tus trabajos!

      Eliminar
  9. Preciosas!!! me encantan!!! enhorabuena y gracias por la idea!!

    buen finde
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mica!. Para ideas preciosas las de tu blog. ¡Me han encantado las casitas decoradas con el whasi tape!.
      Besos!

      Eliminar
  10. Qué idea tan estupenda. El tutorial que has elaborado me parec genial. Muchas gracias por compartirlo.
    Sololeal♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sonia, me hace "ilu" que te guste la idea. ¡He alucinado con tus niñas!. ¡Son todas preciosas!!!!

      Eliminar
  11. Qué bonitas, qué buena idea.
    Besitos,
    Cristina.
    blog de Copittos
    (Vengo de la fiesta de Blanca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cristina!. Me ha encantado tu diadema-broche, es una idea genial.
      Besos

      Eliminar
  12. Quedan muy bien, cosidas a maquina son muy originales.
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, esos si que son regalos preparados con esmero, y mimo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias!. Procuro ponerle mucho de todo eso.....¡me alegra que alguien lo aprecie!.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que buena idea!! Quedan genial :D

    Feliz sábado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Celia!. Feliz finde para tí también.

      Eliminar
  16. Ideal!! E incluso esto lo podría adaptar para hacerme mi propia funda para el portátil!! Qué guay!! Un DIY muy chulo!!!

    He llegado aquí desde el blog de Blanca "Personalización de blogs"

    Nosotras también participamos en la "Fiesta de enlaces". Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    Besos por tr3s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!. Pues supongo que sí!. Adaptando tamaño y material claro. ¡Si haces algo avísame porfa!.

      Besos!!!

      Eliminar
  17. Te he visto en la fiesta de enlaces y paso a saludar.

    Las bolsas te quedaron muy bien. Yo las he hecho también alguna vez y, lo cierto, es que son super-socorridas y salen baratas, jeje

    Saludos y hasta pronto.

    María Mimosorum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!. Pues sí, a mí me han sacado de apuros. ¡Gracias por pasarte!. Besos

      Eliminar
  18. Me parecen ideales y nada dificiles de hacer, preciosas Fatima.

    ResponderEliminar

¿Te animas a comentar?. Tu opinión es importante para mí, me ayuda a mejorar.

Diseñado por El Perro de Papel